CERTIFICACIONES

¿Qué es una certificación profesional y por qué es importante?

Una certificación es una herramienta para validar el dominio y conocimiento de una materia, una tecnología, o un conjunto de competencias.

Nuestras certificaciones

Cursos Certificación CCNA

Conjunto de cursos básicos y avanzados relacionados con las redes, con el fin de aplicarlos inmediatamente para resolver problemas sencillos relacionado con las mismas.

Cursos Certificación en Ciberseguridad

Aprende con estos cursos a defender las redes y sistemas para evitar el robo de información importante, que tan común es actualmente.

Cursos Certificaciones de programación

El mundo de la programación es basto y puedes dar rienda suelta a tu imaginación, te ofrecemos este conjunto de cursos sobre varios lenguajes para iniciar con buen pie.

Cursos Certificación en IoT

La automatización de equipos que usamos en la vida cotidiana llama mucho la atención, por lo que con estos cursos aprenderás los conceptos básicos y aplicaciones para automatizar los mismos

¿Para qué están las certificaciones ?

Una certificación genera confianza, tanto para el profesional como a la empresa que solite el certificado. Cuando un representate de recursos humanos en una organización realiza una entrevista a un candidato, para validar si puede conducir un camión le pedirá el carnet, no creo que quiera hacerle una prueba (ni creo que esté en capacidad de hacerlo), lo fácil es pedir el carnet. En el mismo sentido, si hablamos de tecnologías o espacializaciones, tanto el candidato como la empresa tienen confianza y puden avanazar cuando hay una certificación de por medio.

¿Sabes de Big Data? cualquier pregunta como ésta y en cualquier especializción siempre es difícil de responder. Es difícil porque si la persona sabe de la materia, también es conciente que nunca se llega a dominar por completo una especialización. No obstante, si hay una certificación, el esquema de dicha certificación validará el conocimiento del profesional, con lo que puede responder que posee una certificación, y el contratante puede también “relajarse” sabiendo que un tercero ha validado los conocimientos. 

¿Qué valida una certificación?

Normalmente un exámen que sirve para evaluar un conjunto de conocimiento que podría estar precedido por un curso de formación. Por ejemplo, en tecnología un certificado de COBIT hace preguntas basadas en el documento (libro) que contiene el conocimiento, y valida que una persona lo ha aprendido.

Al igual que el permiso de conducir, para obtenerlo es necesario formarse, hacer un examen teórico, cumplir unas horas de conducción supervisadas, y finalmente un examen práctico. En este caso el certificado valida que la persona ha hecho el recorrido, un proceso definido.

Este es el dominio más difícil de evaluar y el más buscado. Por lo general cuando se publica una oferta de empleo se suele encontrar el típico “5 años de experiencia”, haber desempeñado durante varios años alguna actividad, es una garantía de conocimiento, de saber lo bueno y lo malo, aunque los resultados no puedan etiquetarse necesariamente de exitosos. Estas certificaciones también existen, se utilizan más en el campo de las habilidades como negocios, o en tecnologías genéricas como IoT, o Big Data.